Taller en Fundación Teknon

Taller de post-parto y suelo pelviano:

ha sido un taller muy útil para todas las mujeres que han asistido, según la información que nos han dado las señoras. Los ponentes han sido, el ginecólogo Dr. Del
Campo, el cirujano Dr.Centeno, la uróloga Dra.Gómez y yo como fisioterapeuta. Con un formato muy práctico, el taller se ha dividido en varias partes, la primera ha estado destinada a las ponencias, en la segunda se han organizado pequeños grupos atendidos por cada ponente rotatoriamente, donde se han podido responder de forma más cercana, dudas y preguntas. En la tercera parte se ha hecho una demostración práctica sobre ejercicios, guiada por las fisioterapeutas del Centro Teknon.

Las conclusiones generales han sido que se necesita mucha más concienciación sobre la importancia de la rehabilitación, tanto a nivel de los profesionales de la salud para prescribirla, como de las usuarias para solicitarla. A mi me gustaría que en breve, la palabra post-parto fuera unida a la palabra rehabilitación del suelo pelviano, de manera que si esta etapa sirve para conocer y atender las necesidades del bebé, también sirviera para que la mujer respondiera a las suyas propias, consiguiendo así mejorar su calidad de vida, previniendo posibles afectaciones futuras, a la vez que se haría difusión, de mujer a mujer, de un tema tan importante.

Un buen diseño de post-parto

  • Tener un estado emocional positivo
  • Conocer a nuestro bebé y atender sus necesidades
  • Descubrir y aceptar también nuestras propias necesidades
  • Hacer rehabilitación del suelo pelviano, pudiendo asistir con el bebé
  • Asistir a reuniones de los grupos de apoyo
  • Bailar danza del vientre

POST-PARTO
=
REHABILITACIÓN DEL SUELO PELVIANO

Leave A Response

* Denotes Required Field